29/9/11

TRÁGICO CONEJO — LEX B.


Título: Trágico conejo
Autor: Lex B.
Páginas: 276
ISBN: 978-84-15228-70-7
Editorial:Ediciones Atlantis
Primera edición: Junio 2011

Comprar en La Casa del Libro




RESEÑA

Esta novela está narrada en primera persona por la voz de Dylan Graves, un desfasado e irreverente dandi venido a menos, con la libido y la mentalidad de un adolescente inmaduro a pesar de sus 34 años de edad. Sus padres murieron, dejándole una ingente cantidad de dinero que él ha ido utilizando a lo largo de su trayectoria para probar todos los malos vicios habidos y por haber en este mundo: «Drogas, alcohol, tabaco, putas, putos…»
Con una existencia así, creyéndose en posesión de todo exceso de cuanto se puede experimentar, ya parece no importarle nada la vida, su vida, rebelándose contra sí mismo y contra toda la sociedad en un autodestructivo goce. Su único objetivo es, por tanto, el de seguir recreándose hasta morir poco a poco en esa hacienda, motivo por el cual ha viajado hasta la isla Sunday Flowers.
Sin embargo, descubrirá que sobre ese lugar pesa una condena maldita y ancestral que le desbaratará los planes: Nigromancia y leones espectrales que aparecen y desaparecen misteriosamente dejando regueros de sangre…, mucha sangre.
Pero Dylan Graves no estará totalmente solo, sino que a lo largo de ese enigmático y macabro despropósito le irán acompañando Cassie, una niña recién entrada en la adolescencia que advierte de las apariciones de los aterradores leones; Summers, una chica pelirroja que se ve obligada a ir ocultándose, a medida que avanzan en la investigación, debido a la propensión de esos feroces animales a elegir víctimas de su color de pelo; y un policía llamado David Barnett, que los intentará proteger y ofrecerá información oficial sobre los hechos. Acompañantes que no son sino la excepción entre el resto de grotescos personajes.
Cabe destacar la crudeza representativa de la obra. El protagonista y narrador de «Trágico conejo» es tan exageradamente obsceno que dificulta en ocasiones el poder sentirse totalmente identificado con él. Eso es precisamente lo que hace de esta una novela diferente, atrevida, provocadora. No obstante, Dylan Graves mostrará su parte más humana en las situaciones adversas, llenas de terror; sintiendo por un momento incluso compasión de sí mismo, echándose a llorar, derrumbado al verse sumergido en esa atmósfera de inquietante irrealidad. En esas partes el lector podrá apreciar cómo la acción se acelera, y será cuando conseguirá sentir empatía por este personaje. La agudeza descriptiva creará entonces la velocidad de las sensaciones y el vértigo que suele ocasionar una de esas pesadillas que obligan a despertar dando tumbos. El suspense y las misteriosas circunstancias en las que se ve envuelto Dylan Graves, producirán sentimientos de angustia y terror, consiguiendo que un tipo tan negligente y duro como él, se rinda a un comportamiento más sensible.
Lex B. esquiva con «Trágico conejo» los convencionalismos literarios hábil y trágicamente, creando así una novela catártica que os puede endurecer el corazón durante su lectura, con un estilo narrativo que os complacerá u os incomodará, pero en el que las emociones están aseguradas.


EL AUTOR

LEX B.(Alicante, 1992)
Pasó su vida viviendo en Granada, en la que creció viendo películas de terror y leyendo novelas de fantasía. A los 11 años, empezó a escribir pequeños cuentos sobre seres mágicos que evolucionaron al género de terror. Cuando descubrió las novelas de Anne Rice, se sintió atraido por el género vampírico y las historias oscuras, dramáticas y eróticas.
Adicto al té, la música y el teatro, intenta pasar las noches escribiendo a los personajes que le acompañan dentro de la cabeza.


Blog de la novela


Reseña realizada por Damián Montes en: Fantastic WonderLand: TRÁGICO CONEJO - LEX B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario